jueves, 13 de agosto de 2009

CURRÍCULUM ARTÍSTICO

Sergio Calvo

Pianista nacido en la ciudad de Salto en 1977.Realizó sus estudios superiores en la Escuela Universitaria de Música egresando en el año 2005 con el máximo de calificación en la carrera de Diplomado en Música opción piano ,bajo la dirección de la reconocida pianista Mtra Carmen Navarro quién realizó sus perfeccionamientos pianísticos por mas de 7 años en Francia.
Desde hace ya unos años que también se dedica a investigar y a estudiar el mundo de la composición musical en el género instrumental abarcando estéticas del Jazz, bossa nova, rítmicas nacionales y cubanas, Piazzolla (el nuevo tango), nunca dejando de lado sonoridades de la música clásica.
Es así como nace en el año 2006 el trío “Sergio Calvo Latin-Jazz-Ensamble” con el que realiza diversos recitales por el Uruguay y en la República Argentina con un repertorio de obras de su autoría.
El pasado 8 de junio del 2007 fue invitado especialmente para la apertura del concierto de Hugo Fattoruso en la ciudad de Salto.
Ha grabado varios discos con músicos de diversos géneros de la música popular.
Estuvo a cargo de la orquestación del disco para niños del reconocido escritor uruguayo Ignacio Martínez-“Para cantar juntos” de Luis y Rosario.
Continúa sus perfeccionamiento pianístico y compositivo así como realizando conciertos como solista y con su trío ensamble.
En el 2007 fue seleccionado por la E.U.M para realizar una serie de conciertos por el Uruguay con un repertorio clásico junto a su maestra Carmen Navarro.
Participó por invitación del productor Felipe Vener en el festival de Jazz en Paysandú el 20 de marzo de 2008 con un recital en el teatro Florencio Sánchez.
Fue invitado a tocar en Montevideo para el ciclo de conciertos organizados por la Escuela Universitaria de Música en el marco de los festejos de patrimonio cultural a ejecutar obras suyas y de otros autores nacionales como Beatriz Lockart.
El pasado 5 de diciembre de 2008 fue seleccionado como músico de la región para participar junto a su banda en el evento Museos en la noche organizado por el Ministerio de Educación y Cultura.
Actualmente lo representa artísticamente el
Sr. Gilberto Calvo. cel .098737384

Ser.calvo@hotmail.com
Cel - 099883861

Conformación de la banda actualmente:

José Luis Curubeto---batería
Oscar Barla-----Bajo eléctrico
Sergio Calvo-------Piano

No hay comentarios: